TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO DEL CEMENTERIO PARROQUIAL DE SANTIAGO DE SAAMASAS.

En el cementerio, para unificar materiales y evitar tropiezos, se pretende conseguir un suelo continuo de granito, entremezclando plaquetas de 5cm de espesor con adoquín de 5X5X5 cm, evitando imperfecciones, resolviendo con pequeñas rampas los desniveles existentes. El acabado de las plaquetas será abujardado, para evitar la resbaladicidad de los suelos. Desde un punto de vista estético, con el granito se pretende aportar uniformidad, solucionando en gran medida la imagen desordenada que hoy se ofrece.

En el muro de cierre del recinto, ligeramente desplazado ala izquierda de la fachada principal de la Iglesia, se propone una mejora en el acceso existente, remetiendo la puerta casi 3metros para conseguir, mediante una rampa, un acceso al recinto sin peldaños. El nuevo acceso al recinto quedaría enfrentado al acceso opuesto existente, en el muro Noroeste, conectándose ambos entre sí con un pavimento de lajas de pizarra de gran formato  que actualmente se encuentran acopiadas en la parcela y que parte proceden del antigua cubierta de la iglesia. El pasillo pavimentado discurre paralelo a la fachada lateral izquierda de la iglesia, entre ésta y el cementerio. La nueva cancilla de acceso se retranquea del muro de cierre 2,70 metros para crear un espacio algo más amplio, que no tenga un contacto tan directo con el camino existente, propiciando que la rampa quede dentro del recinto y evitando así la salida directa al camino.

EN RESUMEN:

1.   MOVIMIENTO Y TRANSPORTE DE TIERRAS A VERTEDERO. (Obligatorio seguimiento arqueológico)

2.   LIMPIEZA Y DESBROCE DEL TERRENO ACTUAL.

3.   SOLERA DE HORMIGÓN DE 15cm DE ESPESOR  PARA BASE DE PAVIMENTO. (Incluye replanteo, formación de maestras, vertido y compactación del hormigón. Coronación y enrase del hormigón)

4.   SOLADO DE PIEZAS DE GRANITO. (Baldosas de granito de 60X40X5cm, acabado abujardado)

5.   SOLADO ADOQUÍN DE GRANITO. (Formación de pavimento en exteriores, de adoquín de granito de 50x50x50 mm, con cantos biselados y acabado aserrado en la cara vista…)

6.   FORMACIÓN DE RAMPA DE ACCESO Y MURO. (Desplazamiento de la actual entrada al recinto, sustitución de la escalera actual por una rampa para mejorar la accesibilidad.)

7.   SOLADO DE PIZARRA NATURAL DE 2CM DE ESPESOR. (Formación de pasillo que comunique ambas entradas y

8.   REPARACIÓN DE MURO. (Intervención en el muro perimetral de cierre de Iglesia

9.   RELLENO DE TIERRA PARA SEMBRADO DE CÉSPED.

PLANOS DEL CEMENTERIO:

Para ver y descargar los planos del cementerio pinche sobre la imagen inferior.

 

 

http://www.sanantoniodepadualugo.es/saamasas/planos_cemiterio.pdf

 

 

 

 

Con motivo de estos trabajos de acondicionamiento del cementerio Parroquial de Santiago de Saamasas os adjuntamos el número de cuenta:

 

Abanca ES58 2080 0176 9730 0008 7319