CÁRITAS



Iniciativa solidaria: "Me cuesta un huevo"

Nuestra parroquia se sigue haciendo eco de las necesidades de las familias más desfavorecidas del barrio, y emprende así una nueva acción solidaria.

En esta ocasión, el proyecto consiste en la construcción de un gallinero solidario en As  Saamasas bajo el lema “Me cuesta un huevo”. Esta iniciativa está prevista comenzar a llevarla a cabo en otoño, y posteriormente poner a la venta la producción para así poder satisfacer las necesidades de las familias con menos recursos.

Vinculado a este proyecto, y para dar a conocerlo y divulgarlo, varios miembros del Club Ciclista Medilense (entre ellos nuestro párroco), realizarán una peregrinación desde Roma hasta Santiago de Compostela, que dará comienzo a mediados de este mes de junio, y que tendrá como lema: "Camiño en Espíritu e Verdade".

Podéis ver todo lo referente a este proyecto en su página "me cuesta un huevo"


(para acceder pichar sobre el dibujo)

o través de su página de facebook

 

Por el momento, varios medios ya se han hecho eco de la noticia. Podeis acceder a ellos a través de los siguientes enlaces:

La voz de Galicia

A nosa voz

 



Huerta solidaria 2016

 

Saíu sementar o labrego, semente de pan e vida...

Saíu sementar o labrego, semente de paz e xustiza.

 

Un año más, San Antonio pone su simiente en tierra fértil.

(Picar en las imágenes para leer las noticias)



  


 



Huerta Solidaria 2015

Como en años anteriores, llegó la hora de recoger la cosecha.

El pasado sábado recogimos las patatas de la "Huerta solidaria", y desde aquí queremos daros las gracias a todos los que, de una forma u otra, habéis colaborado para que este año, una vez más, esto haya sido posible.








 

 

 



GRACIAS A TODOS POR COLABORAR EN LA HUERTA

Gracias a todos por creer en la solidaridad y en la amistad.

Continuaremos trabajando...

 

Si quieres ampliar las fotos, pulsa el ratón sobre cada una de ellas.


foto

foto

foto

foto

foto

foto

 

 



INICIATIVA SOLIDARIA DE LA PARROQUIA DE SAN ANTONIO

Cáritas parroquial de San Antonio desarrolla un proyecto solidario relacionado con la agricultura sostenible.

El objetivo principal de esta iniciativa es apoyar a la gente necisitada del barrio con alimentos y, al mismo tiempo, conseguir su colaboración en las labores agrícolas necesarias para obtenerlos. Intentamos integrar la ayuda prestada con el compromiso de quien la recibe. No queremos que nadie se vaya de la parroquia con la sensación de no poder hacer nada contra la pobreza. Todos, tanto los que dan como los que reciben, no debemos caer en la rutina y en la pasividad. Pretendemos implicar al mayor número de gente de tal modo que todos se sientan útiles, que se pueden cambiar las cosas con un poco de voluntad.

Con esta actividad abierta queremos que la gente se sienta protagonista y participe del proceso que genera recursos destinados a la solidaridad.

Agredecemos todos los apoyos recibidos hasta el momento e invitamos a más gente a que colabore aportando su granito de arena. Gracias.

 

Pincha en este enlace para ler a noticia no Progreso.

Entrevista a Alberto na TVG



SOLICITUD DE ALIMENTOS

Todas las semanas distribuimos alimentos entre las familias necesitadas de la parroquia. Nos aportan alimentos regularmente Cáritas Diocesana y alguna parroquia amiga, además de otras instituciones que lo hacen puntualmente a lo largo del año.

Dentro de la iglesia hemos colocado una caja para dejar allí nuestras aportaciones de alimentos.

Durante este tiempo de cuaresma os invitamos a colaborar con caritas parroquial. Gracias por vuestra generosidad.